Registro tipo D. Descomposición

Registro tipo D. Descomposición.

En cada uno de los registros tipo D se define la descomposición de cada uno de los conceptos compuestos que componen el presupuesto, base de precios o certificación.

~D | Código padre | Código hijo 1 \ Factor 1 \ Rendimiento 1 \ Código hijo 2 \ Factor 2 \ Código hijo 2 \... |

El valor por defecto del factor y del rendimiento es 1.0.

El valor del factor y del rendimiento de los capítulos en la descomposición del concepto raíz y de los subcapítulos en la descomposición de los capítulos no tienen ningún efecto por lo tanto su valor es siempre el valor por defecto, 1.0. Del mismo modo tampoco tiene ningún efecto el numero de decimales definidos para estos valores en el concepto K (DRO y DFO), que finalmente se han desestimado en la ultima versión del formato FIEBDC-3/2007.

Como se explica en el registro tipo C, los conceptos de porcentaje de costes directos complementarios tienen un comportamiento especial en la descomposición.

En los conceptos que tienen descomposición el precio que se obtiene en el registro tipo C debe corresponderse con el obtenido mediante el cálculo de la descomposición obtenida en el registro tipo D.

Lo que implica que después de la lectura del fichero FIEBDC-3 es preciso hacer un recálculo tanto de mediciones como de precios para obtener los precios e importes desde sus descomposiciones y mediciones.


Añadir comentario en el foro