zapatas

m2 de encofrado de zapatas

Descripción

El encofrado es el sistema de moldes utilizados para dar forma al hormigón y soportar su peso y presión mientras permanece fresco.

El encofrado de zapatas y vigas riostras se suele ejecutar con el sistema tradicional de encofrados de madera o con sistemas de encofrados modulares metálicos recuperables.

m3 de hormigón de limpieza en zapatas

Descripción

El hormigón de limpieza tiene la función de regularizar la superficie del terreno, impidiendo que el hormigón de las zapatas y vigas riostras se contamine con el terreno, creando una superficie nivelada para la correcta colocación de los separadores de la armadura. No tiene realmente ninguna función estructural y es usado solamente para no desperdiciar hormigón de más alta resistencia para la nivelación del terreno.

Zapatas y vigas riostras

Descripción

Las zapatas son un tipo de cimentación superficial. Su función es repartir la carga que le transmiten pilares y/o muros al terreno de forma que no se superen las tensiones admisibles del terreno.

Por su forma las zapatas se pueden clasificar en zapatas aisladas y zapatas corridas. Las zapatas aisladas suelen construirse para soportar la carga de uno o más pilares cercanos mientras que las zapatas corridas suelen soportar la carga de muros o en algunas ocasiones pilares alineados.

Distribuir contenido