Sugerencia a sitio web y foro

Saludos.
Te felicito por haber liberado una nueva versión de pyArq con posibilidad de instalar en Windows y Mac OSX. Luego lo probaré en mi windows para verificar como funciona el tutorial.

Lo que quería sugerir es agregar una forma más amigable de acceder a la información reciente en el foro y sitio. Sugeriría un blogroll donde se pueda acceder más fácilmente a la sección de instalación y otra donde se pueda ver las novedades sobre el programa. Lo que quiero decir es que cuando se accede a http://pyarq.obraencurso.es/ está la presentación general del proyecto pyArq, pero no es claro el acceso a la aplicación de presupuesto misma y sus secciones que debieran ser: novedades (donde se publica con fecha la última versión liberada y sus detalles), instalación (con los enlaces de descarga y el tutorial de instalación), guía de uso (con un manual para enseñar lo básico de como operar el programa), y el foro (para consultas).
Creo que eso ayudará más en la usabilidad del sitio y a acceder a la información del proyecto de presupuestos más fácilmente.

Saludos.

Andrés

Re: Sugerencia a sitio web y foro

La verdad que la forma de navegación por el contenido de Drupal, al menos con este «theme» no es muy intuitivo. Aunque una vez que te acostumbras funciona muy bien. El menú principal para navegar por el contenido en forma de «libros» se encuentra en el lateral izquierdo con el nombre «Navegación del contenido».

Aparte de eso, aún no controlo bien como configurar las cosas, ni lo que puede ofrecer o no Drupal, supongo que usando «plugins» y/o otros «themes» se puede cambiar mucho la forma de navegar por el sitio.

Para dar un poco más de visibilidad a pyArq Presupuestos, lo he puesto en un «libro» aparte, fuera del de «Presupuestos y Mediciones» y lo he puesto en portada, anclándolo después de la presentación del sitio como antes estaba el libro «Presupuestos y Mediciones». Así se puede acceder directamente desde la portada, además de desde el menú lateral en «Navegación del contenido».

En cuanto a lo de novedades, no se como hacerlo. Para esto puede servir los «artículos» de Drupal que se pueden promocionar a portada y así el sitio sería muy parecido a un blog, en el que los artículos se ordenan en orden cronológico inverso y pueden ser comentados.
De todas formas no hay novedades relevantes que publicar, los cambios que voy haciendo en el código realmente son cambios pequeños en la versión de desarrollo, es decir aún no tengo más que una versión del programa que voy modificando poco a poco, sin que estos cambios, creo yo, representen un cambio relevante como para crear un artículo por cada uno de ellos. Sería un cambio significativo, por ejemplo, cuando consiguiera cumplir uno de los objetivos marcados, es decir, el primero cuando consiga que lea completamente archivos bc3.
El estado de la versión, lo voy editando en la hoja del libro pyArq Presupuestos v0.0, aunque sin fechas ni nada de eso. Quizá necesitase un sistema para gestionar tareas o algo similar.
Aún así, para dar visibilidad a los cambios en el código he agregado el feed del proyecto en bitbucket y he puesto un «bloque» en el lateral derecho que va sindicando los cambios, quizá tenga que ser mas descriptivo cuando haga los nuevos cambios para que se entienda que significa cada cambio, pero aún así lo vengo haciendo en inglés (o más bien en mi inglés xD).

Es cierto, también me falta hacer una guía de uso del programa, aunque aún es bastante sencillo e intuitivo ya que apenas hace cosas. Esta guía también tendría que ser accesible en el programa desde el menú Ayuda, no se si directamente tener el contenido local o con un enlace a la web.

En general me falta hacer muchas cosas, seguir rellenando el contenido sobre teoría de mediciones y presupuestos, que aún no hay casi nada; sobre el formato FIEBDC para que otros puedan hacer programas que lo lean más fácilmente; y añadir nuevas secciones e información sobre las herramientas de desarrollo: python, pygtk, etc, para ver si más gente se anima a desarrollar,

Pero claro en general, es más divertido crear y modificar el código del programa, que luego hablar sobre ello y documentarlo.