NO SE COMO ARRANCA EL PROGRAMA EN WINDOWS

ME HE BAJADO EL ARCHIVO ZIP, PERO NO VEO NADA PARA INICIAR EL PROGRAMA.
ME PODEIS INDICAR COMO SE INICIA? ES POSIBLE QUE ME FALTA ALGO. HE BAJADO LA PARTE QUE PONIA ULTIMA VERSION.
MI EMAIL, ES *******************.

GRACIAS.

En windows debería funcionar

En windows debería funcionar pero aún no he tenido la oportunidad de probarlo pues no dispongo de ningún ordenador con Windows instalado. En cuanto tenga uno a mano y pueda probarlo escribo una página para indicar como hacerlo funcionar.

Para que funcione se necesita instalar primero los programas de los que depende pyArq Presupuestos.
Sería mas o menos instalar:

  • Python. Descargar e instalar la versión 2.7.
  • GTK+. Para esto hay dos opciones:
  • pyGTK. Que se compone de tres instaladores:
    • PyGTK Descargar e instalar de la ultima versión el instalador que corresponda con la versión de python instalado (2.7 en este caso)
    • PyCairo Descargar e instalar de la ultima versión el instalador que corresponda con la versión de python instalado (2.7 en este caso)
    • PyGObject Descargar e instalar de la ultima versión el instalador que corresponda con la versión de python instalado (2.7 en este caso)

Después descargar pyArq Presupuestos como se indica en la página, la ultima versión o usando mercurial. Eso ya lo debes haber hecho según comentas.

Luego se debe descargar durus, Está es la ultima versión. Descomprimir el paquete y copiar la carpeta Durus-3.9 dentro de la carpeta raíz del programa «pyarq-presupuestos» y renombrar la carpeta de «Durus-3.9» a «durus», quedando así: pyarq-presupuestos\durus\(Contenido de Durus-3.9).

El archivo lanzador de la aplicación es pyArq-Presupuestos, situado en la raíz del paquete, puedes renombrarlo si quieres a pyArq-Presupuestos.py para que Windows lo reconozca como un fichero python por su extensión y ejecutarlo haciendo doble clic sobre el mismo en el navegador de archivos, o a pyArq-Presupuestos.pyw para que al lanzarlo no se muestre la consola de python, aunque la consola es útil en un programa beta para ver si el programa suelta errores.

También se podría lanzar el programa con la orden; «python ruta_donde_hayas_guardado_pyarq-presupuestos\pyArq-Presupuestos» . Esto se puede hacer desde una consola de windows, o desde la función ejecutar (¿era alt+f2?, me falla la memoria).

Lo que no se puede hacer es copiar el archivo a otro sitio para lanzarlo desde allí, pues entonces el lanzador no encontraría el resto de archivos del paquete. Para eso se podrías crear un acceso directo con la orden «python ruta_donde_hayas_guardado_pyarq-presupuestos\pyArq-Presupuestos» para arrancar por ejemplo el programa desde el escritorio. En la carpeta images hay iconos de pyarq Presupuestos en varios formatos pyArqPresupuestos.xpm, pyArq-Presupuestos.png, pyArq-Presupuestos.svg.

Si me confirma alguien que esto funciona sin problemas, creo la página para windows con estas mismas instrucciones.

¿Creerán que al escribir con

¿Creerán que al escribir con mayúsculas se lee mejor?

pyArq Prespuestos en Windows

Ya he probado la instalación del programa en Windows, y he creado una página para describir el proceso.

El proceso es algo más simplificado que el descrito en el mensaje anterior, pues se usa un paquete instalador «todo en uno» que contiene GTK+, pyGTK, pyCairo y PyGObject.

Aparte de lo descrito en el mensaje anterior, es preciso instalar también pywin32 para que Durus funcione.