EDIFICAR EN SEGURO

El proceso de excavación es muy importante para la previa de la construcción de cualquier edificación, ya sea hogar, empresa; pues es importante contar con buenos cimientos.
Ello provocara que en la edificación luego no se perciban desmoronamientos, humedad, filtraciones, rajaduras en pisos y paredes y que no se afecte al ambiente edificado.

Hay que ejecutar las zanjas a contrapendiente para que cuando llueva o aparezca agua en la excavación, que este libre el tajo de trabajo permitiendo así desagotar por el otro extremo.
Para el acceso y circulación de camiones, y siempre que sea posible, se construye una pista paralela que facilita los trabajos de retiro y carga del material.
Para excavaciones con gran rendimiento, conviene disponer de pistas a ambos lados de la zanja; de este modo se irá cargando en forma alternativa con la retroexcavadora a los camiones ubicados a los costados de la zanja.
Para excavaciones en roca, se ejecutarán los taludes de la zanja por el procedimiento de recorte.

Tener todos los elementos y herramientas necesarias para ello; como la Zanjadoras, las palas, retro-excavadoras, volquetes y demás.